Historia

Alacer Mas: un pasado, un presente y un futuro...

Los inicios

Nuestra actividad comienza en 1978 con el nombre de ALACER OSONA, SA. Utilizamos este vocablo formado con el prefijo "AL" i el sufijo "ACER", insistiendo en nuestros dos productos más importantes: el aluminio y el acero inoxidable. En 1982, se disuelve la empresa, pero continúa su actividad como sociedad unipersonal a cargo de Ramon Mas, que se establece en Vic y denomina a la nueva firma ALACER MAS. El negocio prospera y, en 1987, arranca el nuevo departamento de venta de suministros industriales para el sector metalúrgico, químico y alimentario.

La primera expansión

Nuestra primera expansión territorial arranca en 1988 con un nuevo centro en Manresa. También se trata de un año importante porque pasamos de sociedad unipersonal a sociedad anónima. Tras consolidar el nuevo almacén, nos planteamos introducirnos en el área metropolitana de Barcelona en 1989. Es el momento del nuevo centro en Parets del Vallès. En 1992, nos estrenamos en Lérida tras la absorción de COMERCIAL LAMO. Inicialmente, abrimos una oficina, pero posteriormente ya podemos servir desde un almacén propio.

En el País Vasco

En 1994, se situa nuestra expansión fuera de Cataluña con la compra de METALACEROS, una firma fundada en 1928 con sede en la Gran Vía de Bilbao. En un principio, operamos desde el barrio bilbaíno de Elorrieta y es en 1998 cuando abrimos el actual centro de Galdakao. En 1996, nos internacionalizamos con una oficina de venta en Perpiñán para servir a nuestros clientes del sur de Francia. La actividad de ALACER MAS no tiene pausa y, entre 1999 y 2005, se renuevan nuestros dos almacenes en Vic y los de Manresa y Lérida.

Actividad industrial

El 2005 marca un antes y un después en nuestra historia. Hasta entonces sólo hemos desarrollado actividad comercial, ahora comenzará nuestra actividad industrial. Adquirimos la nave de Mollet del Vallès y instalamos nuestra máquina de aplanado y corte de bobinas. Un año más tarde, en 2006, compramos varias naves más en el polígono TUCSA de Parets del Vallès, que funcionaran como centro logístico para todo el grupo ALACER. Estos almacenes sirven de plataforma para nuestras delegaciones en la península y el sur de Francia.

En Aragón y Gerona

ALACER MAS continua su expansión en la península, esta vez a través de una joint-venture. Y es que en 2008 llegamos a un acuerdo con la familia ESCOBEDO para operar en Aragón. Dispondremos de un centro en el polígono Centrovía de la población zaragozana de la Muela, al cual se le unirá otro más en Sarrià de Ter (Gerona) poco tiempo después, en 2009. Un año más tarde, en 2010, invertimos en la central fotovoltaica sobre las cubiertas de nuestra nave en Parets y adquirimos los terrenos en Gurb (Barcelona) donde se construirà nuestra actual sede central.

La nueva sede central

En 2012, volvemos a ampliar, esta vez en el centro de España, con la compra de la empresa SADINOX. Dispondremos, pues, de un nuevo centro de distribución en la población madrileña de Coslada. Es también en 2012 cuando adquirimos la firma FERRETERIA COMELLA de Vic (Barcelona) y nos trasladamos a las nuevas instalaciones centrales de Gurb. Precisamente en esta sede, durante 2013, comienzan a funcionar nuevas máquinas de pulir tubería y se adquiere una nueva máquina de 'cutting lance' y 'slitter', reafirmando nuestro sentido industrial para aportar valor a nuestros clientes.

También en el año 2013, decidimos reordenar los negocios de distribución e inmobiliario, manteniendo el nombre comercial pero pasando de S.A a S.L.

En 2014 instalamos una máquina combinada ”CTL”

En 2014 instalamos una máquina combinada ”CTL” para aplanar y cortar flejes partiendo de bobinas “SLITTER”, incorporando el aluminio en el corte a medida.

Durante 2016 en el Pol.Ind de Erletxe en Galdakao doblamos con la adquisición de una nave de 3500 mts2 la superficie disponible en este centro. En este año también adecuamos un nuevo centro logístico en Parets del Valles de 17000 mts2 a unos 300 mts de la antigua central, ahora delegación del àrea metropolitana de Barcelona.

Trasladado logístico a Parets del Valles

En 2018 las  máquinas C.T.L con capacidad de corte la adquirida en 2017 de 2 mts de ancho y 10 mm de espesor y la que estaba en el centro de Mollet se han trasladado al centro logístico de Parets del Valles, en el cual estarán ubicadas para potenciar mejores sinergias entre las dos..

Para finalizar manteniendo vivo nuestro espíritu emprendedor e innovador en el 2019 se está preparando la construcción de un nuevo centro logístico en Madrid, con una parcela de 6000 mts2 iniciando la actividad a mediados de este próximo año. Desde donde podremos suministrar a todo el Centro Sudoeste de la Península Ibérica. También se está adecuando las nuevas instalaciones en Parets en la C/Edison para trasladar los suministros y estar junto al resto de materiales y productos, estando en funcionamiento en marzo de 2019.